Errores al publicar campañas en Instagram

Estos son algunos de los errores más típicos al poner en marcha una campaña de Publicidad en Instagram:

Publicar contenido controvertido

Haga lo que haga, evite publicar cualquier cosa que pueda ser controvertida o cualquier cosa que sea sólo palabrería, por ejemplo:

Nadie quiere ver fotos de su desayuno todos los días. A menos que todos los miembros de tu audiencia sean aficionados a la comida, no les interesa. Aunque hacer que tu página sea personal es parte de cultivar el compromiso, no se trata sólo de eso.

No publiques contenido irrelevante para conseguir engagement. Mantente centrado en la marca y mantén tus publicaciones dentro del contexto. Si publicas algo para llamar la atención, asegúrate de que está relacionado con el propósito de tu marca.

Evita los contenidos controvertidos sobre política, religión y otros temas de actualidad social.

No publiques nada que tu audiencia pueda interpretar como racista, misógino, homofóbico, transfóbico o fascista de alguna manera.

Aunque algunos seguidores dicen que el anuncio no era racista, otros no estaban de acuerdo. Es mejor no arriesgarse a publicar algo incluso potencialmente polémico.

 

Dirigirse al público equivocado

Incluso las marcas famosas cometen este error. Muchas agencias de publicidad se empeñan tanto en crear anuncios alucinantes que pasan por alto el mercado objetivo o la segmentación de clientes. Si te diriges a la gente equivocada, tu trabajo no vale nada y estás perdiendo tiempo y dinero.

Para evitarlo, familiarízate con el funcionamiento del sistema de segmentación de Instagram y adapta tu estrategia en consecuencia. Si lo haces con eficacia, llegarás a un público con los datos demográficos, los intereses, la edad, la ubicación y las preferencias adecuadas.

No prestar suficiente atención a lo visual

Instagram es sencillo. Es fácil ganar una audiencia y empezar a relacionarse con ella compartiendo publicaciones interesantes y atractivas. Todo sucede a través del contenido visual, por lo que debes utilizar fotos, gráficos y vídeos de alta calidad. Los vídeos caseros son encantadores, pero no querrás que tu audiencia piense que estás tan falto de dinero que no puedes permitirte un smartphone decente con el que hacer buenas fotos y vídeos.

El truco consiste en atraer a tu público y despertar su interés. Quieres mantenerlos en tu perfil el mayor tiempo posible. Los estudios demuestran que a la gente le encantan las imágenes. Si ven un cachorro o un bebé, ¿no dicen: «¡Awwww!»? Por el contrario, si estás en tu descanso para comer y te apetece hacerlo, ver una foto de una pizza recién horneada bañada en queso pegajoso podría hacerte babear. Nuestros cerebros están conectados de esa manera.

Confundir al público

Incluso si tiene anuncios bonitos y grandes imágenes, todo se pierde si su público no entiende su mensaje. No importa lo ingeniosos que sean tus anuncios o lo deliciosa que sea esa foto de la pizza, si tus publicaciones no le dicen a tu audiencia lo que ofreces y lo que es tu marca de una manera simple y comprensible, son malas publicaciones.

Para evitarlo, asegúrate de que todos los mensajes que intentas transmitir son claros y van al grano. Analiza cada publicación y pregúntate si alguien que la vea querrá pasar a la acción, como comprar algo, suscribirse a un boletín de noticias, contárselo a otra persona o explorar tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *