Cómo son los correos técnicamente

Técnicamente, el correo electrónico es una carpeta de red en la que hay varias subcarpetas: Bandeja de entrada, Bandeja de salida, Spam y otras. El programa de correo distribuye los archivos de mensajes en carpetas dependiendo de si fueron enviados o recibidos. Puede adjuntar otros archivos a los archivos de mensajes.

Gráficamente, la interfaz de correo se parece a un archivo de archivos, porque hace muchos años, la correspondencia entrante y saliente del correo ordinario en las oficinas se veía así.

Un ejemplo de organización de un archivo de documentos en papel.

Un ejemplo de organización de un archivo de documentos en papel.

Cómo escribir una dirección de correo electrónico

En el sistema de correo, a cada usuario se le asignan direcciones únicas: un correo electrónico que consiste en un nombre de usuario único del correo, un signo «@» que indica que es una dirección de correo electrónico y un nombre de dominio.

Un ejemplo de en qué partes consiste la dirección de correo electrónico maria.matros@gmail.com:

mariia.matros: inicie sesión en el correo (y un identificador único entre los buzones de correo de gmail);

@: un icono que distingue el nombre de usuario único y el dominio de la organización, que es una señal de que se trata de una dirección de correo electrónico;

gmail.com es el dominio del cliente de correo electrónico en el que está registrada la cuenta de correo electrónico.

Cómo elegir un proveedor de correo

Los proveedores de correo son empresas (servicios) que organizan la entrega y el almacenamiento del correo. Estos son conocidos por todos los portales de correo:

  • Gmail
  • Mail.ru Mail (mail.ru, bk.ru);
  • Yandex.Mail;
  • Rambler
  • Yahoo!
  • Hotmail.

Como regla general, el correo personal se registra en uno de estos proveedores y utiliza el correo para ordenar productos en la tienda en línea, correspondencia personal, registro en servicios. El mismo correo se indica en el currículum durante la búsqueda de empleo.

¿En qué programas de correo lees el correo en el CIS?

Examinamos los proveedores de correo más populares en el CIS, así como también desde qué dispositivos leen el correo.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico

Para crear un correo electrónico, necesita un nombre de usuario único que consta de caracteres latinos y una contraseña que proteja el correo electrónico. Nombre de usuario único + signo «@» + dominio al que se adjunta el correo: esta es la dirección de correo electrónico.

Todas las direcciones de correo electrónico deben ser únicas para identificar con precisión al destinatario. Es por eso que ahora es imposible registrar el correo, por ejemplo, ivan.ivanov@gmail.com: esta dirección ya la ha tomado algún usuario. Pero si ivan.ivanov elimina su buzón en Gmail, el nombre volverá a estar libre y puede tomarlo.

Diferentes dominios pueden tener el mismo nombre de usuario. Por ejemplo, mariia.matros@gmail.com y mariia.matros@unisender.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *