Cómo reconocer a los mejores proveedores de frutas

En la actualidad la comida es considerada como una parte fundamental para la vida, tanto así, que para muchos ya será común la frase “somos lo que comemos”. Así que no es de extrañar que cada vez son más las personas que están conscientes de como comprar un producto de calidad, y en cuanto este tema, que mejor que el empezar con las frutas. Una rica fuente de vitaminas y proteínas, sin embargo no todos ofrecen esta clase de productos con una buena calidad. He allí la importancia del saber cómo reconocer a los mejores proveedores de frutas.
A continuación te mostraremos algunos tips para que sepas reconocer si las diferentes frutas que ves a diario son de buena calidad o no. Claro está que cada una posee propiedades o características distintas, lo que las hace únicas, sin embargo todas tienen algo en común que va más allá de una buena presentación, por lo que debes considerar lo siguiente:

Su color

Por su puesto esto es lo primero que apreciamos a la hora de escoger una fruta, el color puede llegar a mostrar el estado en el cual se encuentra una fruta, si está buena, mala o próxima a dañarse, por ejemplo todas aquellas que posean hojas verdes deben cumplir con la condición de poseer un “Buen tono”, es decir, contar con un tono verdoso y brillante en sus hojas. Así mismo pasa con todas las frutas de buena calidad, todas deben verse brillantes, de un color puro, sin manchas ni opacidad.

Su forma

Si eres un poco más detallista, notarás que cada fruta posee una forma particular, cada una tiene un patrón y si se sale de éste empieza a parecer un poco extraña. Cuando la forma comienza a verse muy irregular o arrugada, quiere decir que la fruta está comenzando a entrar en el periodo de descomposición. Si bien aún algunas pueden consumirse, lo ideal es contar con un buen producto que nos dé plena seguridad de no causar daño alguno a nuestro organismo.

El tacto

Más allá de la presentación, el tocar las frutas es muy importante para certificar el estado de la misma, si la fruta se encuentra fresca, entonces poseerá una consistencia firme, caso contrario a las que están próximas a caducar, las cuales tienden a sentirse muy blandas.

Su olor

Por supuesto es inevitable el disfrutar de ese delicioso aroma fresco que posee toda fruta de calidad. Pero si por el contrario el olor es un tanto amargo, significa que algo no está bien por mejor que se vea.
Estos son tan solo algunos de los consejos que debes tomar en cuenta a la hora de realizar tus compras de frutas o de saber cuál es el proveedor que mejor te conviene, dependiendo de la calidad que ofrezca, para todo hogar y negocio es importante contar con los mejores productos, ya que una buena alimentación lleva a una vida saludable, y el ofrecer un buen servicio con el mejor producto lleva al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *